domingo, 28 de julio de 2013



¡Felicidades Comandante Chávez!


Por Mikely Arencibia Pantoja
Chávez, el hombre que cambió el curso de América cumple 59 años. Y fíjese que no digo “cumpliría”, sino que hablo en presente, en el mismo tiempo que está él.

Y no importa que me tilden de ignorante por desconocer la ley de la naturaleza que asegura que en la vida se nace y se muere, porque para pocos, como él, solo se realiza lo primero.

De cualquier manera no estaría molesto porque me creyeran medio loco por mantener vivo a alguien que físicamente no está, entre otras cosas porque sé que estoy acompañado en mi supuesto delirio por millones de personas que comparten mis ideas.

Su alma quijotesca, bolivariana y martiana quedaba pequeña en el espacio físico de su cuerpo y escapó de él para esparcirse, para bañar de esperanza a los pobres de la tierra y devolverles la confianza de que un mundo mejor es posible.

Así lo veo y no es utopía. Asómese este 28 a las redes sociales, vea la televisión, salga a la calle y sentirá a un Chávez multiplicado en cada niño, anciano, hombre y mujer; lo podrá tocar en cada proyecto y en todas las ideas nobles que surjan.

Con un valor sin par estará en cualquier parte. Algunos lo adorarán cual si fuera un Santo y otros lo tendrán como símbolo vivo y práctico de rebeldía; pero eso sí, todos, aún los que lloren en el Cuartel de la Montaña al pie del descanso de su cuerpo, darán gracias por la bendición de haberlo tenido. Entonces festejarán este y todos sus cumpleaños.

No tengo dudas: la sonrisa de quienes lo aman será su mejor regalo. ¡Felicidades Comandante!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario